El nuevo modelo de ventosa de Piab consigue un óptimo agarre en laminas extremadamente finas

El nuevo modelo de ventosa de Piab consigue un óptimo agarre en laminas extremadamente finas

BFFT60P-2 es el nuevo modelo que ha integrado la compañía Piab a su clase de ventosas de fricción Duraflex que conseguirá aumentar los servicios de sus productos, proporcionando seguridad y un perfecto agarre independientemente de la situación del objeto.

El nuevo vaso cuenta con un diámetro de 60 mm y ha sido especialmente diseñada para trabajar con láminas de metal bañadas en aceite. Integra hasta 10 accesorios estándar lo que incrementa su posibilidad de integración en prácticamente cualquier cabezal. Duraflex es el material que se ha empleado para hacer la copa, un material creado por Piab que mezcla la elasticidad del caucho y el aguante al desgaste del poliuretano.

BFFT60P-2 ha sido sobre todo creada para ser capaces de trabajar con láminas de metal extremadamente delgadas (0.6 – 0.8 mm) y resalta por que impide que sufra cualquier tipo de golpe en la superficie. La nueva copa dispone de un fuelle más firme y proporciona trabajar con total seguridad sin riesgo a realizar bollos en el material.  

Esta nueva aplicación de Piab está especialmente señalada para trabajar con superficies planas, irregulares, curvas e incluso con compensaciones de nivel para trabajos de Pick & Place. Las copas de fricción consiguen un rendimiento de sujeción adicional de entre 3 y 5 veces superior respecto a las ventosas convencionales durante los procesos de corte. 

Si las láminas usan aceite de prensa el fabricante señala que aumentan su agarre, sin embargo, consigue un extraordinario agarre con chapas secas, para el paletizado de cajas de cartón y paletizado automático de madera.