Las compañías de paquetería están apostando por robotizar sus instalaciones

Las compañías de paquetería están apostando por robotizar sus instalaciones

Los robots móviles están centrando la curiosidad de las compañías que pretenden aumentar la eficacia de sus procesos en los almacenes. Un ejemplo es Amazon, es una de las entidades que más está apostando por reestructurar su logística. Se cree que a lo largo de este año tendrá dispersados solo en EE. UU. 200.000 androides AIV.

Esta transformación necesita que las empresas asociadas dedicadas a entregar paquetes básicamente al negocio de ventas online cambien sus recursos. DHL ha examinado sus escaseces y ha determinado mejorar sus procesos apuntando por implantar Android en sus instalaciones. Hace un par de años consintió invertir 300 millones de dólares en automatizar sus procesos en 350 de sus instalaciones.

Locus Robotics es la empresa seleccionada para realizar el plan de automatización, para lo que incorporara un millar de unidades de su afamado LocusBot. Locus Robotics es un startup del estado de Massachusetts que está consiguiendo una gran progresión aumentando para 2021 de un par a algo más de una decena de sus delegaciones en Estados Unidos. En abril de 2019 la empresa desarrolladora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) ingresó en Serie C la cuantía de 26 millones de dólares para expandir su proyecto de negocio.

Según ha comentado Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas realizadas en sus almacenes integrando robots autónomos LocusBots “aumentaron un 80% el rendimiento con ciertos de sus clientes”. Dado incremento del sector, la intención de DHL es incrementar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en EE. UU..

El desarrollo de la Logística 4.0 es un carácter fundamental para que el sector de la paquetería se adapte a las exigencias del comercio electrónico actual. Los robots de Locus Robotics son un ejemplo más para las entidades de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un trayecto sin retroceso.