Luke Arm, la prótesis robótica que ofrece ayuda a personas amputadas

Luke Arm, la prótesis robótica que ofrece ayuda a personas amputadas

Perder un miembro es una situación irremediable, a nivel físico como anímicamente. A pesar de ello, los sistemas robotizados progresan en el diseño de recursos con las que aliviar las urgencias de los humanos. Aquí te informamos de las mejoras en prótesis robotizadas diseñadas en la Universidad de Utah, en Estados Unidos.

Cualidades de Luke Arm, el miembro robótico que te facilita tener tacto.

La notoria Universidad de Utah ha inventado satisfactoriamente un aparato que posibilita a un hombre volver a apreciar lo que sujeta en su miembro. Se trata de un sistema robotizado llamada Luke Arm (en inglés “Brazo de Luke”), en un tributo al brazo que malogró Luke Skywalker en la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias. La mano destaca por estar envuelta por una silicona incoloro.

Los sensores de presión que lleva montados en las manos envían mensajes al cerebro a través de unos conductos que fueron instalados en el antebrazo. Estos impulsos simulan a los que en la realidad utilizamos las personas. Por mediación de estas indicaciones, la mente es capaz de reconocer si la cosa que sujeta es rígido, de si se mueve o de la fuerza que necesita usar para manipular un objeto.

El proyecto comenzó a investigarse en 2006 por Dean Kamen y ha sido ensayado con soldados retirados de guerra. Keven Walgamott, un señor que perdió su mano en un suceso eléctrico ha sido uno de los beneficiados en disponerla en las indagaciones llevadas a cabo desde el año 2017. Los progresos logrados en la extremidad ortopédica son asombrosos, porque puede manipular objetos tan delicados como es retirar la peladura de un plátano. Es necesario destacar que hasta ahora existían prótesis que te dejaban hacer movimientos, pero de ningún modo con la facultad de sentir el objeto como han logrado los ingenieros de la Universidad de Utah.

¿Cuándo ”Luke Arm” estará disponible?

Aun el proyecto se halla en fase de desarrollo e investigación, ya que aún tienen que lograr que el brazo robótico sea independiente de la computadora que lo maneja, así como incrementar la rapidez de respuesta de las señales que emite.

Para que el brazo robótico pueda llegar al mercado, están cerrando el paso de aprobación que se realiza en la FDA, que es la agencia estadounidense encargado de legalizar los aparatos médicos.