Mcdonald’s adquiere firmas tecnológicas para dar un servicio personalizado a sus usuarios

Mcdonald’s adquiere firmas tecnológicas para dar un servicio personalizado a sus usuarios

La IA se crea un hueco en los restaurantes de fast food y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no pierde ni un segundo en aprovechar el progreso de las nuevas tecnologías para su propio beneficio.

McDonald´s compró a inicios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, experta en emplear el aprendizaje automático para proporcionar un trato personalizado a los consumidores. Con esta compra se plantea el objetivo de implementar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder realizar esta idea, también ha comprado a Apprente, startup de reciente formación dirigida a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta unión de sociedades ha surgido la creación de McD Tech Labs, un grupo donde los ingenieros y científicos pueden crear nuevos productos al beneficio McDonald’s.

Aunque no lo creamos, la Inteligencia Artificaial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu coche al McAuto. Se escanea la matrícula y se entra a la ficha del consumidor con los pedidos efectuados en otras ocasiones. La IA te enseñara, a través de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden lograr que desees extras que no pensabas pedir.

También, según las variables como puede ser momento del día, climatología u opciones más populares, el programa de IA desarrollada por Dynamic Yield sugerirá diferentes menús. También repercutirá el tráfico que sufra en ese momento en el McAuto. Si se produce un exceso, los menús que se sugieran serán los que más fácil sean de producir para aligerar el movimiento de vehículos.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se emplea la Inteligencia Artificial en un restaurante de fast food.

Serán los primeros los McAutos en sufrir estos cambios, aunque no descartan que la Inteligencia Artificial pase al interior de sus locales y los consumidores de a pie sean los favorecidos de este avance. Y claro está, de ahí se pasaría a la aplicación móvil. McDonald´s también planea optimizar sus cocinas, pero aún no se ha informado de qué manera.