Weiss Robotics se consolida después de una década en el sector de la robotización

Weiss Robotics se consolida después de una década en el sector de la robotización

Se ha convertido Weiss Robotics por méritos propios en uno de los desarrolladores de soluciones de agarre electrónico para cobots más avanzados del sector. De momento disponen de un amplio catálogo de pinzas y módulos de agarre que proporcionan flexibilidad y sencillez en las labores más exigentes.

Con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg. Empezó siendo una startup en 2008 con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones de última generación para el sector de la automatización. Una década más tarde, la compañía alemana se ha afianzado como un creador que brinda fiabilidad en sus sistemas de agarre digitales para el desarrollo inteligente.

Hace un tiempo presentaron al mercado su última aplicación, la pinza Gripkit CR Easy, un sistema que destaca por la simpleza de su empleo. Se programa por medio del interfaz Tool-IO del robot. Es un sistema logra ajustarse perfectamente a diferentes módulos de pinzas. Es un programa que incrementa las capacidades de los robots colaborativos en el momento de hacer labores Pick & Place.

La pinza cuenta con un recorrido de treinta mm y una fuerza de agarre ajustable de hasta doscientos Newton. Sobresale por su innovador nivel de seguridad mediante un control integrado en el módulo.

El fabricante germano completa la gama con Gripkit CR Plus y Griplink-ET4, 2 alternativas que complementan la oferta de soluciones para la robotización en la industria 4.0.