El androide japonés de 18 m de altura ya agita las extremidades

El androide japonés de 18 m de altura ya agita las extremidades

La tecnología nipona se ha encomendado al servicio de los deseos de su sociedad, notoriamente marcada por los dibujos de Anime y Mecha que han marcado su infancia. Por ello están desarrollando la réplica del famoso robot Gundam, el cual va a conseguir la asombrosa estatura de 18m.

El origen del proyecto en el que están fabricando se remonta a la 40º impresión del Mobile Suit Gundam, en el que surgió la intención de por fin hacer el androide gigante. Está siendo construido en la región de Kantō, sin embargo, por ultimo será enviado a la isla de Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo colocada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo conseguía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue relevado por Gundam Unicorm, que es capaz de modificar algunas partes de su cabeza como pasaba en los dibujos. De momento ha sido concluido el esqueleto del robot, una gran mole a la que luego agregarán la armadura.

El peso final del robot alcanzará las 25 toneladas, todo un hito considerando sus medidas. Para reducir el peso han realizado las diferentes partes del androide con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más sorprendente de Gundam es que una vez esté montado completamente, ha sido capacitado para que pueda hacer las inconfundibles poses del legendario personaje. Hasta el momento sólo se han comprobado sus dos brazos robóticos y las piernas, y parece ser que va todo según lo previsto. Sus dimensiones le permitirán poder coger a un humano con la palma de su mano imitando los gestos que realizaba en la mítica serie.